Buscar
  • AmiChile

Preparativos de AquaSur 2018 entran en su recta final



Traslados, alojamientos, momentos de esparcimiento y, lo más importante, intercambio de conocimientos. Estas son algunas de las aristas que también considera la feria acuícola que está ad portas de realizarse en Puerto Montt.


“Dios está en los detalles”, dice la popular frase atribuida al escritor francés Gustave Flaubert y en relación con la importancia que también se le deben dar a aspectos que pueden ser considerados menores pero que, finalmente, terminan marcando la diferencia.


Pues bien, los organizadores de la Feria Internacional AquaSur están conscientes de lo anterior y se encuentran avanzando en definiciones que harán que, una vez más, el mayor evento acuícola del hemisferio sur cumpla con las expectativas de la comunidad nacional e internacional.


Ya se sabe que la décima versión de AquaSur, que se realizará entre el 17 y 20 de octubre en Puerto Montt (región de Los Lagos), será la más grande que le ha tocado organizar a TechnoPress, empresa ligada al Grupo Editorial Editec. Son 14.500 m2 de superficie de exposición para los 264 stands presentes y que representan a más de mil compañías de todo el mundo. La concurrencia esperada está cifrada en unas 25.000 personas.


Vea >> AquaSur tendrá la exposición más grande de su historia

Pero más allá de esos datos, que ciertamente dan cuenta de la magnitud e importancia que tiene este sector productivo para el país y la alimentación mundial, también es relevante abordar otros aspectos.


Convenios

TechnoPress ha alcanzado diferentes convenios con el objetivo de ampliar los servicios para los visitantes. Por un lado se encuentran las tasas preferenciales que tendrán los visitantes foráneos en los hoteles de Puerto Varas (región de Los Lagos) asociados a la feria. A la fecha, se adelanta que la capacidad hotelera tradicional de la zona está copada.


Por otra parte, están los descuentos que tendrán los asistentes a AquaSur en restaurantes y pub de la zona. “En las ediciones pasadas, organizábamos las AquaNight, que solo tenían lugar los días viernes. En esta oportunidad, quisimos ampliar dichos momentos de esparcimiento a los tres días de la feria y, por ello, llegamos a acuerdos con diferentes establecimientos de Puerto Montt y Puerto Varas para que todos aquellos que cuenten con una credencial puedan acceder a importantes descuentos. Los restaurantes o pubs adheridos contarán con un sello visible”, dice el gerente de Proyectos de TechnoPress, Rodrigo Bastidas.


Algunos de los eventos de AquaSur 2018:

Alltech invita al III Festival de la Cerveza y la Música

[EN-ES] “La Previa”: Confirman que AquaSur 2018 tendrá una fiesta de inicio

Traslados gratuitos

Para asegurar la visita de quienes vienen fuera de la región, TechnoPress ha dispuesto de diferentes modalidades de traslado. Es así como quienes arribarán al aeropuerto El Tepual se podrán encontrar con buses que los trasladarán gratuitamente desde dichas instalaciones hasta el recinto ferial. Para quienes deseen desplazarse desde AquaSur al terminal aéreo, se dispondrán de buses o servicios de taxis, ambos pagados.


De igual forma, se consideran servicios de traslados gratuitos desde los hoteles asociados hacia el evento acuícola desde las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas. Los horarios de los recorridos serán informados por las recepciones de cada hotel.


Actividades paralelas

Pero a las diferentes acciones que se están llevando a cabo para mejorar los accesos al recinto ferial o entregar una mejor experiencia en términos de restaurantes, los responsables de AquaSur también se están ocupando de la llegada de las delegaciones internacionales.


Un ejemplo de lo anterior se relaciona con las reuniones bilaterales que sostendrán autoridades de nuestro país con las delegaciones de Noruega, Canadá o Escocia, por nombrar algunas.


“Al ser una feria de gran magnitud, y una ocasión única para congregar a representantes de la acuicultura mundial, estamos realizando todas las acciones para que la llegada y participación de los representantes oficiales de los diferentes continentes sea lo más expedita y placentera posible. Eso significa solicitar los permisos correspondientes y coordinar su llegada y/o estadía”, relata Bastidas. De estos encuentros, se espera que se produzcan intercambio de conocimientos y experiencias que permitan que la acuicultura sea más sustentable de cara al futuro.


Intercambio de conocimientos

Y aunque los momentos cruciales de la feria permiten que interactúen los representantes de la acuicultura nacional y mundial, como la inauguración, cena oficial o la conferencia de la Global Salmon Initiative (GSI), también se dará vida a otras situaciones que buscan compartir conocimientos.


Vea >> Por segunda vez: GSI realizará su conferencia internacional en AquaSur

Una de ellas es AquaForum, que “este año tendrá el propósito de mirar con perspectiva de futuro la regulación, la innovación, las tecnologías, el valor compartido y los mercados, junto con expositores de primer nivel que darán cuenta de iniciativas que pueden marcar el mañana de la acuicultura”, dice el director del evento, Adolfo Alvial.


Para ello, ya se cuenta con la participación confirmada de expertos que están involucrados en la producción de salmón en ambientes offshore, en tierra o genéticamente modificados. De igual forma, participarán ejecutivos con reconocida experiencia internacional en relacionamiento con comunidades o comercio electrónico de productos del mar.


Los interesados en conocer mayores informaciones sobre traslados, alojamientos o restaurantes asociados a AquaSur lo pueden hacer visitando el sitio www.aqua-sur.cl. Quienes deseen conocer el programa detallado de AquaForum lo pueden hacer en www.aqua-forum.cl


Fuente: Aqua.cl. Ver artículo original aquí

9 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071