Buscar
  • AmiChile

Potencian controles en rampas y rutas por el '18'

A pocos días de las Fiestas Patrias, se decomisaron 3 toneladas de merluza del sur y 250 kilos de centolla viva en Chacao. (Diario La Estrella de Chiloé).



Intensificar controles tanto en la Carretera Panamericana como en las rampas de embarque y desembarque en Chacao, además de las conexiones entre islas principales, desplegarán los diferentes servicios policiales y Autoridad Sanitaria a contar de este fin de semana y durante las Fiestas Patrias.


Uno de los focos se centrará sobre todo en la zona del embarcadero del norte de la Isla Grande, donde se prevé un fuerte flujo vehicular de ingreso y salida de vehículos menores, transporte público y de carga.


La necesidad de potenciar los controles, al igual que todos los años, surge a propósito de los últimos decomisos de productos hidrobiológicos por parte de la Armada y Carabineros de Chiloé. Solo el fin de semana último se incautaron 3 toneladas de merluza del sur y 250 kilos de centolla viva en Chacao.


Daniel Ramírez, capitán de puerto (s) de Ancud, señaló que debido al prolongado feriado que se acerca "vamos a tener presencia permanente en las rampas del canal de Chacao y en otras rampas de conectividad a otras islas, con la finalidad de prevenir el delito y fiscalizar todo lo concerniente a la pesca ilegal".


A su vez, en la Primera Comisaría de Carabineros ya se dio el vamos a los servicios de fiscalización con campañas preventivas, como así también los controles urbanos y en la Ruta 5 Sur, particularmente entre Degañ y Chacao.


De acuerdo a lo manifestado por el jefe del cuartel policial, mayor Miguel Gatica, también se pondrá especial atención a las fiscalizaciones a conductores para efectos de detectar a los posibles infractores de ley por el consumo de alcohol.


"La idea es mantener un servicio constante principalmente en horario diurno, vamos a fiscalizar que los conductores no consuman alcohol, que no anden conduciendo bajos los efectos del alcohol ni menos en estado de ebriedad", resaltó el comisario.


El uniformado subrayó que, dentro de su jurisdicción, la misma labor se extenderá en el Parque Municipal Bellavista, en Villa Chacao y en Quemchi, donde funcionarán las fondas dieciocheras.


SALUD

En apoyo a la labor de la policía marítima y Carabineros, la Autoridad Sanitaria ya se encuentra desplegando un servicio integral en distintos puntos del territorio.


Rocío Cárcamo, encargada de la oficina comunal del último organismo en Ancud, enunció que "es una fiscalización integral con la unidad de alimentos, la unidad de marea roja".


"Aquí se debe cumplir la normativa vigente, eso es lo más importante", manifestó la veterinaria sumandoque aquella persona que no cumpla con la ley se arriesga al decomiso, sumario sanitario y multas.

4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071