Buscar
  • AmiChile

Por covid-19: Sernapesca establece oficina de partes virtual

«Funcionarios de turno estarán atendiendo sus inquietudes 24 horas al día, los siete días de la semana», aclaró el ente fiscalizador.


A contar de este jueves 26 de marzo y hasta nuevo aviso, todos los documentos que normalmente se recibían en las oficinas de partes del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) podrán enviarse en forma digital, vía Internet.


Esta nueva disposición está dentro de las medidas adoptadas por Sernapesca para evitar al máximo la presencia de personas en sus oficinas, cuidando así la salud de sus usuarias/os y funcionarias/os, frente a la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.


«El Servicio hará lo que esté a su alcance para continuar con la tramitación de los procesos a través de medios electrónicos, en todos los casos en que esto sea posible», afirmó el organismo fiscalizador acuícola-pesquero.


Ante cualquier duda o sugerencia, los usuarios pueden seguir conectándose con el Servicio a través de un chat instalado en el sitio web sernapesca.cl y/o al fono ayuda 800 320 032.

«Como siempre, funcionarios de turno estarán atendiendo sus inquietudes 24 horas al día, los siete días de la semana», puntualizó Sernapesca.


Esta iniciativa contribuye además a los esfuerzos que está haciendo el Estado por disminuir el uso de papel en trámites fiscales. De cualquier modo, en cada oficina habrá buzones donde los usuarios sin acceso a Internet puedan depositar sus documentos.


WhatsApp y correos


Adicionamente, se han dispuesto los siguientes números de atención vía WhatsApp para las y los usuarios:


Acuicultura: (+56-9) 3251 0540 Certificación y exportación: (+56-9) 4227 7800 Pesca artesanal: (+56-9) 4213 2569. Pesca industrial: (+56-9) 3395 2491


Para cada área existe también un correo de contingencias.


Para la pesca artesanal e industrial es: ContingenciasPesqueria@sernapesca.cl

Para acuicultura: ContingenciasAcuicultura@sernapesca.cl

Y para certificación y exportaciones: ContingenciasInocuidad@sernapesca.cl


«Finalmente, hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar los desplazamientos y aglomeraciones en las oficinas y a seguir estos procedimientos de buena fe, en beneficio de todos, para evitar la propagación del covid-19», subrayó Sernapesca.


Fuente: Aqua


8 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071