Buscar
  • AmiChile

Policía Marítima recupera motor sustraído en Ancud

La especie fue avaluada en $5,5 millones por parte de sus dueños.


Una orden amplia de investigar emanada desde la Fiscalía Local permitió a funcionarios de la Policía Marítima de Ancud ubicar en el sector rural Las Beatas, en la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue, un motor fuera de borda que había sido sustraído la madrugada del 27 de noviembre desde la bahía de Quetalmahue, en el norte de la Isla Grande.



Aquella jornada fueron extraídas tres lanchas con todo su equipamiento, las que aparecieron con el correr de las horas tanto en Ancud como en Chayahué, en Calbuco.


El procedimiento comenzó a llegar a su fin el martes 11 de diciembre gracias a un trabajo indagatorio a cargo de los funcionarios, más la colaboración del dueño de la lancha Fabián I, desde donde se robó el equipo que estaba a la venta a través de la red social Facebook desde la ciudad de Puerto Montt.


A partir de estos antecedentes es que este miércoles los funcionarios navales, en compañía de la víctima, se desplazaron hasta la provincia de Llanquihue para tomar contacto con la persona que comercializaba la especie.


Oficial

Ricardo Barrios, capitán de puerto de Ancud, reveló que el set fotográfico y claros indicios de manipulación del equipo permitieron a su dueño confirmar que se trataba del motor marca Suzuki sustraído desde la bahía de Quetalmahue.


"Al ver el motor, el dueño lo reconoció inmediatamente porque tenía varias reparaciones efectuadas por él mismo y que concordaban con las fotografías que teníamos nosotros anteriormente y el número de serie había sido borrado", señaló el oficial.


Mientras tanto, Fernanda Belquén, propietaria del motor fuera de borda recuperado en Fresia, reveló que "la esperanza es lo último que un pierde cuando ha costado tanto sacrificio obtener sus cosas".


A su vez, dos personas fueron detenidas por receptación, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Varas.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé. Ver artículo original aquí

2 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071