Buscar
  • AmiChile

Policía Marítima lleva 10 toneladas incautadas en el canal de Chacao

Efectivos realizan controles a vehículos hasta arriba de los transbordadores, temiendo transporte ilegal de recursos marinos.



Más de 9.700 toneladas de productos transportados ilegalmente lleva incautadas la Policía Marítima de Ancud en la zona del canal de Chacao en lo que va corrido del 2018, realizando patrullajes incluso a bordo de los transbordadores. Así lo detalló la autoridad en esta época en que se incrementan los controles por el verano y el mayor tránsito de personas desde y hacia la Isla Grande.


El capitán de puerto de Ancud, Ricardo Barrios, señaló que en lo que se lleva del año se "ha realizado diversos patrullajes orientados a la fiscalización de los focos delictuales y de las infracciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura; dado lo anterior y en circunstancias del tráfico de conectividad que se realiza en entre Pargua y Chacao y viceversa se ha puesto énfasis en la inspección tanto de los vehículos y camiones".


El oficial manifestó que "esta autoridad marítima local ha ejercido una labor fundamental en la mitigación y en la prevención de los delitos e infracciones, tanto a bordo de los transbordadores, como también en las rampas de embarque del sector".


Barrios precisó que las infracciones más comunes son las tipificados en la Ley General de Pesca y Acuicultura, como transportar recursos hidrobiológicos sin acreditación de origen.


"Esta Policía Marítima efectúa patrullajes en distintos horarios y días de la semana y utilizando medios marinos, terrestres y la importante labor de los ejemplares caninos, los cuales ayudan a consolidar una fiscalización acuciosa y eficaz a bordo de los transbordadores, tanto en buses como en camiones", subrayó.


Ley General de Pesca y Acuicultura: infracciones más comunas en el área.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé. Ver artículo original aquí

2 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071