Buscar
  • AmiChile

Plancton Andino vuelve a participar en el International Phytoplankton Intercomparison

En la actividad del periodo 2018 las analistas de los laboratorios de Puerto Varas y Castro obtuvieron resultados satisfactorios con más del 93% de aprobación.

Por segundo año consecutivo, Plancton Andino está participando del International Phytoplankton Intercomparison (IPI), actividad organizada por el Marine Institute de Irlanda en cooperación con la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco (COI), a través de su Centro de Ciencia y Comunicación sobre Algas Nocivas.


Este tipo de intercomparaciones busca evaluar el desempeño a nivel mundial de los diferentes laboratorios que trabajan con monitoreo de fitoplancton. En esta línea, Plancton Andino detalló que durante el año 2018 el 77% de los laboratorios que participaron eran de Europa y solo un 10% a Sudamérica.


Luego, la empresa chilena puntualizó que en la actividad del periodo 2018, las analistas de los laboratorios de Puerto Varas y Castro -en la región de Los Lagos- obtuvieron resultados satisfactorios con más del 93% de aprobación.


Para la versión 2019, en tanto, las profesionales de ambos laboratorios están en proceso de ejecución, el cual consta de dos etapas. La primera es un cuestionario taxonómico que se responde a través de una plataforma web “Ocean Teacher”; la segunda es identificación y cuantificación de una muestra de fitoplancton que Marine Institute envía a cada laboratorio. Los resultados de esta actividad serán para fines de este año.


«Como laboratorio líder en análisis de la columna de agua, permanentemente capacitamos o participamos en instancias de perfeccionamiento para nuestros profesionales, asegurando la calidad y veracidad de los resultados entregados a nuestros clientes», afirmaron desde la compañía.


Fuente: Aqua.cl



0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071