Buscar
  • AmiChile

Piden destituir a presidente de la Comisión de Pesca

«El agravio hacia las trabajadoras y trabajadores y a su presidenta fue permitido por el diputado Luis Rocafull, y exigimos una enmienda», subrayó la Fesip.

En su última reunión de directorio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Plantas de la Industria Pesquera – Región del Biobío (Fesip) acordó remitir una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, para solicitar la destitución del timonel de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos, Luis Rocafull López.


A continuación reproducimos íntegramente la misiva firmada por la presidenta de la entidad, Juana Silva Chávez; el secretario, Aldo Beroiz Carrasco; el tesorero, Robinson Cárcamo Garcés; la vicepresidenta, Elena Fuentes Jara; y los directores Luis Muñoz Silva, Jorge Peña Henríquez, Iván Torres Sandoval, Carlos Rivera Burdiles y Roger Albornoz Vásquez:


«Solicitamos la destitución del cargo de presidente de la Comisión de Pesca, diputado Luis Rocafull. El motivo de nuestro malestar es debido a su actitud pasiva e indiferente en la sesión del miércoles 24 de julio, permitiendo que los asistentes a la sesión de una coordinadora de pescadores artesanales faltasen el respeto, insultara, ofendiera, menospreciara a los trabajadores y específicamente a la presidenta de nuestra federación.


El agravio hacia las trabajadoras y trabajadores y a su presidenta fue permitido por el diputado Rocafull y exigimos una enmienda.


En dicha sesión hubo demostraciones de verdadero matonaje de parte de asistentes, como los que ‘cuidaban las espaldas’ a la diputada Camila Rojas y consideramos que hubo esa y otras demostraciones que en nada se condicen con lo que se supone y debe ser una sesión del Congreso. Inclusive hubo legisladores, como el diputado Jorge Brito, que siguieron esa línea hablando fácil e irracionalmente respecto la representatividad y motivaciones de los trabajadores.


Las simples disculpas no bastan, la ofensa fue grave y le pedimos encarecidamente que analice esta situación y el diputado Rocafull sea sometido a una exhaustiva revisión ética y reglamentaria, y no continúe en un cargo que no sabe servir como se debe.

Quisiéramos exponerle que esta federación representa a nueve sindicatos del borde costero de las comunas de Tomé, Talcahuano, Coronel y Lota (R.S.U. 08.06.111, fundado el 08/07/1986)».


Fuente: Aqua.cl




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071