Buscar
  • AmiChile

Piden al MOP aclarar plazos y montos para puente Chacao tras petición de consorcio que lo construye



Piden al Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclarar plazos y montos sobre la construcción del puente Chacao en la región de Los Lagos.


El viaducto que busca unir a Chiloé con el continente podría elevar su costo a US$900 millones($619.830.000.000) y las faenas concluir en 2023.


Así lo afirma un artículo publicado por el El Mercurio, donde sostienen que el Consorcio Puente Chacao habría solicitado 200 millones de dólares adicionales ($137.740.000.000).

Los antecedentes generan dudas en el mundo político. El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, emplazó al MOP a pronunciarse y calificó como impresentable que la coreana Hyundai esté colocando más exigencias.


Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio de Castro le restó dramatismo y señaló que ya tenían conocimiento de la información, pero deslizó críticas al Ministerio de Obras Públicas en Los Lagos por la forma en que se baja la información a la comunidad.


Los principales inconvenientes que ha debido sortear el proyecto son la salida de la firma OAS que enfrenta cargos corrupción en Brasil y la investigación que pidió el Senado para conocer detalles de la durabilidad de los materiales que figuraban en el contrato.


Fuente: Bio Bio Chile. Ver artículo original aquí

2 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071