Buscar
  • AmiChile

Parten controles extras en Chacao por el verano

Carabineros revisó vehículos con perros detectores y concretó cientos de fiscalizaciones de identidad.


Fiscalizaciones extraordinarias preventivas se está realizando desde ayer en el canal de Chacao y embarcaderos del lado chilote del cruce, para así evitar ingresos de sustancias ilícitas y la salida ilegal de productos del mar.


En el operativo de este lunes realizado por Carabineros participaron cuatro oficiales, 21 funcionarios de orden y seguridad, más siete agentes de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes revisaron 26 buses, 40 camiones, 121 vehículos menores y una retroexcavadora, efectuando además 354 controles de identidad.



La fiscalización tuvo por objeto verificar la documentación, estado de las máquinas, que tales cuenten con sus elementos de seguridad y que no se trasladen productos ilícitos en ellas, señaló el coronel Oscar Alarcón, prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena.


El oficial agregó que "el objetivo también es efectuar controles de identidad de forma aleatoria, control de identidad preventivo, con el objeto de verificar la identidad y detectar si están ingresando personas que mantengan órdenes de detención pendientes".


En base a lo último es que una persona con orden de detención viajaba a la Isla en un bus interurbano. "Queremos entregar la seguridad a los ciudadanos, de que Carabineros está comprometido con la seguridad en Chiloé", justificó Alarcón.


El prefecto insistió que estos operativos se van a seguir realizando durante diciembre, enero y febrero, de modo de marcar presencia permanente en la zona del Chacao durante la temporada estival.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé. Ver artículo original aquí

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071