Buscar
  • AmiChile

Parlamentario pide ayuda para la pesca artesanal en Chiloé

Los hombres de mar han visto afectada su fuente laboral ante la aplicación del cordón sanitario en Chiloé para evitar la propagación del Covid-19.


La Cámara de Diputados solicitó al Gobierno medidas de mitigación y apoyo a pescadores, buzos, mariscadores, mitilicultores y trabajadores de áreas del rubro acuícola que han visto afectada su fuente laboral ante la aplicación del cordón sanitario en Chiloé para evitar la propagación del Covid-19.


A través de un proyecto de resolución presentado por el diputado Alejandro Santana (RN), la corporación solicitó al Presidente Sebastián Piñera la instalación de una plataforma de apoyo y reconversión laboral permanente mientras se extienda la emergencia sanitaria.


"Los pescadores artesanales se han visto imposibilitados de trasladar y comercializar sus productos en una de las fechas más significativas e importantes del año como es Semana Santa. Lo mismo ocurre con los trabajadores de la industria salmonera, mitilicultura y transportistas que están perdiendo su fuente laboral", aseguró el legislador.


La iniciativa fue aprobada por 105 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, y busca incluir dentro de los beneficiarios por las medidas impulsadas por los ministerios de Hacienda, Desarrollo Social y Trabajo para paliar los efectos de la pandemia, un apartado especial para los trabajadores del mar y sus familias.



Fuente: soychile.cl

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071