Buscar
  • AmiChile

Pago de remuneraciones: Gobierno dijo que dictamen de la DT refleja la ley

La portavoz, Karla Rubilar, dijo que el Congreso tramita un proyecto que corrige el que los empleadores puedan no pagar las remuneraciones a los trabajadores que no puedan cumplir sus funciones. Además recordó que no puede haber desvinculaciones producto de la emergencia sanitaria.


La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió en conversación con Cooperativa, al dictamen de la Dirección del Trabajo (DT), que permite a los empleadores no pagar las remuneraciones a los trabajadores que no cumplan funciones producto de la emergencia sanitaria.


Rubilar dijo que el tema "preocupa muchísimo" y planteó que "la DT salió a explicar que el dictamen sólo refleja la ley actual que rige hace 25 años, todos los dictámenes en cada una de las catástrofes, han dicho que en estas condiciones, los empleadores no estarían obligados a pagar esa remuneración".


La ministra Secretaria General de Gobierno, dijo que sin embargo, el dictamen aclara que en el caso particular de la pandemia de coronavirus, no se puede utilizar el argumento de fuerza mayor para despedir trabajadores.


Además Rubilar indicó que el gobierno ingresó, meses atrás, un proyecto que modifica la situación de las remuneraciones, permitiendo una inyección de recursos a través del seguro de cesantía.


La iniciativa, que corregiría el asunto de manera retroactiva, fue aprobado ayer por el Senado y será revisado por la Cámara de Diputados.


Fuente: soychile.cl

5 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071