AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071

Search
  • AmiChile

Osciel Velásquez es ratificado como presidente de Sonapesca

El dirigente gremial, que se mantendrá en el cargo por otros dos años, señaló que su foco estará en promover la sustentabilidad de los recursos y los empleos en el sector.



El directorio de la Sociedad Nacional de Pesca ratificó en forma unánime a Osciel Velásquez como presidente de la entidad que reúne a los principales gremios de pesca industrial, con lo que el dirigente se mantendrá en el cargo por los próximos dos años.


“En este nuevo tiempo del gremio, mis energías estarán puestas en establecer puentes de diálogo con todos, pero al mismo tiempo en poner el foco en la sustentabilidad de los recursos -de lo que nadie habla- y en la defensa de una industria que da empleo directa e indirectamente a más de 80.000 personas, que hoy están viendo amenazada su fuente laboral como consecuencia de los proyectos de ley sectoriales en agenda”, señaló Velásquez.


Asimismo indicó que “las empresas de Sonapesca generan actividad para 3.000 empresas proveedoras de bienes y servicios, la mayoría de ellas pymes, y los trabajadores que las conforman, que viven de la pesca industrial”.

En la sesión, que se realizó en la tarde del martes, el directorio destacó además la gestión que ha llevado a cabo el Velásquez en los últimos dos años, “la que combina el esfuerzo por la internacionalización del sector, a través de la participación de Sonapesca en diversas instancias, la más relevante de ellas la Alianza Latinoamericana para la Seguridad Alimentaria (Alpescas) a través de la pesca sustentable, cuyos miembros lo eligieron como su presidente”.


El directorio también destacó que el foco en la sustentabilidad ha sido unos de los principales sellos de su gestión, lo que se traduce en la certificación de la pesquería camaronera, a la que se sumará el jurel -principal recurso pesquero del país- en los próximos meses.


Fuente: Diario La Tercera. Ver artículo original aquí

6 views