Buscar
  • AmiChile

Orza: “Estos túneles de desinfección van a contribuir significativamente a mantener la sanidad”

Orza, B&S Clean System y SalmonChile trabajaron en conjunto para instalar esta estructura en el ingreso a Chiloé para fortalecer las barreras sanitarias y disminuir el contagio entre las personas.


El pasado jueves 9 de abril, en el sur de Chile, específicamente en la entrada norte de la isla grande de Chiloé, en la región de Los Lagos, se dispuso un túnel sanitizador para apoyar la barrera sanitaria que anteriormente había instalado la autoridad.


Este arco, diseñado por la empresa Orza, pretende volver más eficiente el proceso de prevención del covid-19 (coronavirus) y el control de ingreso a la isla, sanitizando en segundos a cada individuo que pase a través de él.


Este túnel sanitario para personas, el primero en instalarse en Los Lagos, no será el único, ya que durante la semana se espera tener listas siete nuevas estructuras sanitizantes para poder disponerlas en distintas localidades, tanto en la ciudad de Puerto Montt como en el mismo archipiélago de Chiloé.


Este túnel y otros arcos sanitizantes para vehículos son parte del programa “Comprometidos con el Sur”, iniciativa que reúne a empresas salmonicultoras, las cuales han implementado también otras acciones de prevención y un fondo solidario de $2.000 millones.


Colaboración


Las empresas que participaron en la confección de estos aparatos son Orza y B&S Clean System, organizadas tras la gestión de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile).


“Estos túneles, en el fondo, han sido una cadena de favores, liderada por SalmonChile. Somos dos empresas: B&S Clean System y Orza, que nos pusimos a disposición de SalmonChile para colaborar en esta pandemia. Creemos que estos túneles de desinfección van a contribuir significativamente a mantener la sanidad y esperamos poder multiplicar esta cantidad de túneles, porque son elementos que van a ayudar mucho a poder controlar este virus”, sostuvo Luis Caro, gerente general de Orza.


Por su parte, el gerente general de B&S Clean Systems, José Barrientos, manifestó que “es una linda oportunidad poder contribuir con la prevención de las comunidades del sur de Chile. Estos túneles sanitarios van a ayudar a disminuir la curva de contagios de coronavirus.


Estamos agradecidos y felices de poder participar junto con Orza y a SalmonChile en esta instancia”.


Cómo funciona


Cada persona debe permanecer al interior del túnel entre 5 y 10 segundos con las manos en alto, girar al interior, inclinarse y levantarse, para así permitir que la mezcla sanitizante (amonio cuaternario) llegue a la mayoría de las partes del cuerpo.


En las cámaras, la mezcla del sanitizante es rociada por nebulizadores y se adhiere a cualquier superficie que entre en contacto por hasta 48 horas, eliminando una alta cantidad de virus y bacterias que se pueden encontrar en esta.


Este túnel tiene un sensor que indica cuándo la persona debe ingresar y, al cabo de unos segundos, los aspersores se detienen de manera automática, terminando con el proceso.


El proceso de los vehículos es similar, aunque las concentraciones de amonio cuaternario son mayores y el tiempo puede variar dependiendo de la longitud que estos tengan.


Fuente: Aqua

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071