Buscar
  • AmiChile

Olla común: Gremio de mitilicultores apoyó actividad benéfica en Castro

Se repartieron cerca de 500 colaciones de pastel de papas con choritos.


“Como una muestra de solidaridad y compromiso con la comunidad de Chiloé, en la región de Los Lagos, sobre todo en tiempos de crisis en donde para muchas familias del archipiélago no ha sido fácil y hoy, más que nunca, necesitan apoyo por parte de las autoridades y/o empresas que alivianen en parte sus necesidades, es que como gremio nos enteramos de la labor solidaria que están realizando las dirigentes de las juntas de vecinos y decidimos apoyarlas”.


Así comenzó diciendo la Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile (AmiChile A.G.) en un comunicado de prensa en donde se detalló que las dirigentes María Trujillo Vargas, Paola Domic y Yessica Alvarado llevan alrededor de un mes realizando ollas comunes -martes y sábados-, cocinándole a alrededor de 300 personas de las poblaciones La Campiña, Los Colonos e Inés de Bazán en la comuna de Castro, con el objetivo de apoyar a las familias más vulnerables, incluidos extranjeros y adultos mayores postrados.


“Como gremio decidimos apoyar a las dirigentes y liberarlas un día de su labor de cocinar esta gran olla común y, junto con el apoyo del restaurante Las Vertientes de Tentén, realizamos una gran olla común, repartiendo cerca de 500 colaciones de pastel de papas con choritos a las familias más necesitadas de la comuna. Esta vez y debido al incremento en el número de colaciones, se pudo entregar a más personas y poblaciones, las cuales mencionamos a continuación: Inés de Bazán, Alonso Ercilla, Padre Hurtado, Clara Barrón, Juan Soler, Cardenal, Camilo Henríquez y Los Presidentes”, precisó la AmiChile.


A su vez, la entidad agradeció a los socios que hicieron esto posible, los cuales fueron: Sudmaris, Cultivos Rauco, Consultora Orion, Transcosser, Camanchaca, Landes, Chiloé Pymes, Agromarina La estancia y Victor Accardi. Además, la AmiChile resaltó a las y los dirigentes que ayudaron a repartir las colaciones en las distintas poblaciones.


Para María Trujillo, esta actividad fue de gran ayuda para las dirigentes, pues se logró ayudar a un mayor número de personas. “Estoy feliz y agradecida por las 500 raciones que pudimos entregar; las personas estaban felices y muy agradecidas”. También expresó su agradecimiento al gremio: “Encuentro increíble que la asociación haya tomado la iniciativa de ayudar y esperamos que las autoridades u otras empresas se motiven y también puedan apoyarnos”.


Fuente: Aqua

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071