Buscar
  • AmiChile

Nuevo terminal portuario está ad portas de entregarse en Quellón

Con una inversión de $4 mil millones la iniciativa reforzará la conectividad menor comunal.




En su etapa final se encuentra el nuevo terminal de conectividad menor de Quellón, iniciativa que está a tan solo días de ser entregada al municipio de la ciudad chilota.

La infraestructura que está emplazada en la Avenida Pedro Montt, tuvo una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos y fue proyectada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.


Una explanada de 2 mil 300 metros cuadrados, un refugio de pasajero, un puente de acceso para vehículos, una pasarela basculante y un pontón flotante, son algunas de las características del proyecto, que viene a prestar servicio para los habitantes de los sectores isleños de la comuna, quienes finalmente tendrán un espacio digno, que mejorará las actuales condiciones de embarque y desembarque.


Los vecinos de las ínsulas quelloninas han debido sortear por años las dificultades que significa no contar con un muelle seguro y cómodo para sus traslados marítimos, y esa espera llega a su fin junto con este año 2018.


Así lo destacó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), añadiendo que esta obra tendrá un positivo impacto para los habitantes de la comuna.


"Se trata de un sueño convertido en realidad. Cuando uno conoce la realidad de nuestros vecinos isleños, que deben viajar al sector urbano por provisiones o traer sus mercaderías, o para hacer trámites, llegando a un lugar precario que no tiene ninguna comodidad y muy poca seguridad, donde deben compartir con faenas portuarias de embarque y desembarque de productos del mar, este nuevo muelle dará dignidad a los sacrificados usuarios", comentó el edil.


Turismo

Junto con lo anterior, la autoridad hizo hincapié en la relevancia que tendrá dicha infraestructura para el desarrollo y fortalecimiento del turismo, a través del impulso que dará la renovada costanera de Quellón.


"Todos confiamos que esta gran obra permitirá proyectar un auge en el turismo en la comuna, que traerá aparejado un futuro promisorio a nuestra hermosa costanera", esgrimió Ojeda.


Este nuevo terminal de conectividad menor es la primera obra del Plan Quellón mejorando las condiciones de embarque y desembarque de pasajeros y carga.


Datos técnicos

La obra portuaria, visible desde toda la bahía de Quellón, se interna en el mar por 180 metros en tres etapas bien definidas. Un muelle de 85 metros de largo y 5,1 metros de ancho da paso a un puente basculante de 60 metros de longitud con 3,8 metros de ancho.

La estructura finaliza en un pontón de 35 metros de largo y 20 de ancho.


85 metros de largo tiene el muelle y 5,1 de ancho, dentro de esta infraestrcutura portuaria.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé. Ver artículo original aquí

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071