Buscar
  • AmiChile

Municipio pide a habitantes de Ancud no sacar su basura por falta de resolución sanitaria

En el marco de la alerta sanitaria que rige en Chiloé a raíz de la crisis de la basura, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, acusó a la Seremi de Salud de no otorgar los permisos para disponer de los residuos domiciliarios.


Desde el Departamento de Medio Ambiente del municipio solicitaron a los habitantes no sacar a la vía pública su basura.


La falta de un documento para enviar los camiones a Dalcahue, derivó en que diferentes sectores de la ciudad estén colapsados.


El mencionado permiso se entrega de manera periódica dijo el jefe comunal, y hasta la tarde de este jueves aún no había sido recibido.


La seremi de Saludo, Scarleth Molt, dijo que el vertedero de Aconser en Dalcahue tiene observaciones que recién podría subsanar este viernes, por lo que aún no se ha entregado la resolución.


Esto estaría entrabando el tema y agudizando la problemática. El concejal Eduardo Delgado, emplazó al Ministerio de Salud y confirmó que el Consejo Municipal citó a la seremi para este lunes y abordar la problemática.


Según el comunicado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, el llamado que se realizó a la comunidad fue a:

No sacar desechos a la vía pública ni colgarlos en cercos. Reducir al máximo, desechando sólo lo necesario. Reutilizar, no bote papeles y cartones. Reciclar, todos los materiales que puedan tener una segunda utilización.

Fuente: Radio Biobio




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071