Buscar
  • AmiChile

Municipalidad de Puerto Montt se une a solicitud de cuarentena nacional obligatoria

“Vamos a tomar contacto con la industria del salmón para ver cómo ellos están operando; también con la industria del retail, aunque están cerrados los malls. Pero hay que ver opciones. Además, creo que la cuarentena general debería venir en los próximos días”, declaró el alcalde.


Este viernes 20 de marzo, el alcalde de Puerto Montt (región de Los Lagos), Gervoy Paredes, ofreció una conferencia de prensa en la cual informó que, como autoridad comunal, ha decidido implementar una “acción preventiva de cuarentena comunal” orientada a generar inmediatamente una conducta de mayor distanciamiento social para evitar más contagios de covid-19.


Dentro de estas medidas, se informó que inspectores de seguridad pública de la Municipalidad colaborarán en las calles del centro de la ciudad apoyando, por ejemplo, a los adultos mayores para que puedan realizar sus trámites de forma más expedita. También se regulará la circulación de personas que parezcan no tener un motivo justificado, instándolas a mantenerse en sus hogares.


El alcalde también enfatizó que debido a que se considera que las medidas tomadas por la autoridad nacional son insuficientes, “nos sumamos a la solicitud de la Asociación Chilena de Municipalidades para avanzar hacia una cuarentena obligatoria nacional”. Dijo que esto le parece necesario considerando que, en el caso de la región de Los Lagos, hay 18 casos de Covid-19 confirmados, pero que habrían unos 70 más esperando confirmación.


“Es evidente que en esta región tienen que tomarse medidas. Por el momento, instamos a la población a que solo hagan los trámites estrictamente necesarios, que hagan las compras necesarias y que ojalá salga uno por familia. Es la única forma que tenemos de combatir esto”.


Gervoy Paredes añadió que también seguirán recomendando que ojalá todas las actividades productivas prefieran el trabajo en casa u otras opciones que puedan evitar la propagación del virus. “Vamos a tomar contacto con la industria del salmón para ver cómo ellos están operando; también con la industria del retail, aunque están cerrados los malls.

Pero hay que ver opciones. Además, creo que la cuarentena general debería venir en los próximos días. Es lo que esperamos la mayoría de los municipios del país”, declaró.


Fuente: Aqua

10 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071