Buscar
  • AmiChile

Multigremial Nacional valora plan de reactivación anunciado por el Gobierno

a asociación gremial destacó las medidas anunciadas hoy por el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las iniciativas que permitirán la recuperación de un millón de empleos, inversión pública de US$34 mil millones e incentivos tributarios a la inversión privada.


Durante esta mañana en el Palacio de la Moneda la Multigremial Nacional, junto a otros gremios representantes de las Mipymes, se reunieron con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el ministro de Economía, Lucas Palacios, para dar a conocer el nuevo plan de reactivación económica post pandemia.

El presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, valoró el programa de subsidio al empleo, que permitirá recuperar hasta un millón de empleos por un costo cercano a los 2 mil millones de pesos. “Lo anterior, sumado al plan de inversiones públicas de infraestructura física, social y digital, que alcanzaría los US$34 mil millones, permitirá generar otros 350 mil nuevos empleos a lo largo de todo el país”, afirmó.

“Creemos que esto es un avance y una clara señal política hacia las Mipymes, respecto del foco que está poniendo el Gobierno en la reactivación económica post pandemia. Particularmente, es destacable el énfasis en la recuperación del empleo, para volver a generar crecimiento y que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan ponerse de pie nuevamente”, agregó.

El líder gremial advirtió que, a pesar del plan anunciado, “hay que seguir profundizando también en otro tipo de medidas, como por ejemplo la ampliación de los créditos FOGAPE y agilizar la entrega del Fondo Crece de Corfo, de manera que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan obtener liquidez en el menor tiempo posible”, enfatizó.

Finalmente, desde la Multigremial Nacional valoraron el anuncio del plan especial de la simplificación de trámites y agilización de permisos, para que nuevas Mipymes puedan comenzar a generar operaciones.


8 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071