Buscar
  • AmiChile

Mitilicultura dice que no puede cerrar sus plantas

Advierten que pueden garantizar los empleos y salarios, siempre que la actividad siga en operaciones.


Desde la Asociación de Mitilicultores de Chile, AmiChile, señalaron que "la protección del empleo y del ingreso de las familias es un proceso que podemos garantizar en la medida que mantenemos nuestras actividades productivas funcionando".


"Nuestro gremio es firme partidario de las medidas que se han adoptado en el Canal de Chacao y espera que el Cordón Sanitario decretado recientemente sea efectivo y seguro para minimizar las probabilidades de contagio", advirtió el gremio.


Advirtieron además que se han implementado estrictas medidas en las plantas de proceso para evitar la propagación del coronavirus y que estas serán incrementadas, de ser necesario. "También se han adoptado medidas para prevenir contagios, disminuyendo la densidad de trabajadores en las plantas, quedando estas operando solo con aquel personal que ha estado dispuesto a seguir laborando", informaron.


Al mismo tiempo, AmiChile dijo estar a la espera del proyecto de ley de protección del empleo que se tramita en el Congreso, "para que aquellos trabajadores con los que se pacte la mantención del vínculo laboral estén protegidos económicamente mientras dure la contingencia y puedan asumir con tranquilidad la permanencia en sus hogares".


Subrayaron que hay "alrededor de 17.000 trabajadores directos e indirectos que laboran en plantas y centros de cultivo".


Fuente: soychile.cl

19 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071