Buscar
  • AmiChile

Mitilicultores realizan limpieza de playa en Chonchi

Una jornada de limpieza de playas realizó un grupo de pequeños productores de mitílidos en el sector de Vilupulli Quinched en la costa interior de Chonchi, donde la actividad tuvo como protagonistas el trabajo colaborativo y el cuidado del medioambiente.

Los mitilicultores José Vera, Ricardo Bórquez y Juan Ulises Oyarzún coordinaron la jornada en que participaron 10 personas, logrando recolectar más de 5 maxisacos de basura esparcidos por la costa, entre los que había restos de material usado en acuicultura y residuos domiciliarios.

“Se trabajó desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas”, detalló el productor José Vera, quien advirtió que es primera vez que se aborda este tipo de actividad de forma asociativa, ya que hasta ahora siempre se habían realizado limpiezas de forma individual por parte de cada centro de cultivo presente en el sector.

“La idea es seguir realizando limpieza hasta terminar con toda la basura”, adelantó Vera, sumando que “queremos cumplir con la normativa vigente, pero además aportar al cuidado del medioambiente, porque es el medio donde cultivamos nuestros choritos y tiene que mantenerse limpio para una producción sustentable y sana”.


56 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071