Buscar
  • AmiChile

Mitilicultor sufre pérdidas millonarias por robo de choritos en Dalcahue



Los reiterados robos ya fueron denunciados a la PDI.

Víctima de un robo constante que se ha prolongado durante los últimos seis meses ha resultado un productor de mitílidos propietario de un centro de cultivos ubicado en Quetalco, comuna de Dalcahue.


La reiterada sustracción de choritos cuyo volumen se empina por sobre las 40 toneladas ha puesto en jaque la actividad productiva de un emprendedor y socio de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile).


Héctor Sánchez, dueño del centro productor, expresó que cada ilícito ha quedado descubierto tras las revisiones regulares de las instalaciones donde cultiva los bivalvos destinados para su comercialización.


“Como son todas líneas dobles, sacan en un lado y entonces el lado que queda desocupado se levante y sacan tres mil cuatro mil y hasta cinco mil kilos han sacado”, subrayó el emprendedor.


Sánchez expresó que a raíz de los reiterados robos de choritos a su centro de cultivos optó por ingresar una denuncia formal al cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro.


El denuncianto no descartó contratar los servicios de un vigilante para trabajar en horario nocturno y así proteger la costosa inversión. Las pérdidas fueron avaluadas en una suma cercana a los $10 millones.

28 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071