Buscar
  • AmiChile

Mejillón de Galicia comienza una campaña navideña de promoción en supermercados Alcampo

La Denominación de Origen Mejillón de Galicia llevará a cabo a partir de hoy, 5 de diciembre, y hasta el próximo 21 de diciembre una “ambiciosa” campaña de promoción en punto de venta en distintos centros comerciales de Galicia y diversas ciudades de España.

El mejillón de Galicia es el producto más importante de la acuicultura española en términos de volumen y empleo generado. Por ello, la Xunta de Galicia promueve esta iniciativa con financiación del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020).

La campaña busca incrementar las ventas de mejillón con distintivo DOP, tanto el comercializado fresco como transformado, en unas “fechas tan significativas como las de navidad, y conseguir que el mejillón de Galicia adquiera protagonismo en los menús de estas festividades al tratarse de un elemento excepcional desde el punto de vista nutricional, sabroso y de máxima calidad”, según señaló al respecto el Consejo Regulador del Mejillón de Galicia.

Esta acción, añaden, “ayudará igualmente a reforzar entre los consumidores la ya sólida imagen del Mejillón de Galicia como distintivo que avala la calidad y el origen cien por cien gallego, frente a otras alternativas existentes en el mercado”.

La campaña se desarrollará a lo largo de tres fines de semana, y los centros elegidos en esta primera jornada son Alcampo Vigo II, Alcampo de Vilagarcía y Alcampo del Área Central de Santiago de Compostela. Fuera de Galicia la campaña estará en Alcampo de Moratalaz, en Madrid.

En cada uno de estos centros se instalará un mostrador de la DOP, donde los visitantes recibirán información sobre las características que hacen único al Mejillón de Galicia. Así mismo, se enseñará a diferenciarlo del resto mediante su etiqueta inconfundible y se orientará sobre el mejor momento para consumirlo. Después de la fase informativa se finalizará con una degustación de dos recetas de Mejillón de Galicia.


Fuente: MisPeces.com

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071