Buscar
  • AmiChile

Mejillón chileno tuvo destacada participación en AquaSur 2018


“Estamos súper contentos. Nos juntamos con el PER y el Cetmis y cada uno de los grupos aportó de manera muy positiva”, sostuvo la gerente de AmiChile, Yohana González.



El mejillón chileno, o chorito, se lució durante la feria internacional AquaSur 2018 que realizó la semana recién pasada en Puerto Montt (región de Los Lagos). El stand conjunto de la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), el Programa Estratégico Regional (PER) Mitílidos y el Centro de Extensionismo Tecnológico para una Mitilicultura Sustentable (Cetmis) fue uno de los más visitados, desde el primer día hasta el cierre de la exhibición.


“Estamos súper contentos. Nos juntamos con el PER y el Cetmis y cada uno de los grupos aportó de manera muy positiva. Nosotros, por ejemplo, aportamos con la comida”, dijo entre risas la gerente de AmiChile Yohana González. Y es que los socios del gremio pudieron a disposición del stand materia prima para preparar, constantemente, preparaciones a base de mejillón, a cargo de un chef.


“Todo esto nos llena de orgullo y nos dan ganas de seguir avanzando en posicionar a la industria y seguir motivando a los niños para que consuman mejillón. Estamos acá, precisamente, para promocionar el producto y mostrarle a la gente que es rico, sano y nutritivo. Hemos estado entregando también material para que los niños se entusiasmen”, precisó la ejecutiva, quien estuvo al frente de las actividades realizadas durante el “sábado familiar” y cierre de AquaSur 2018.


Fuente: Aqua.cl. Ver artículo original aquí

22 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071