Buscar
  • AmiChile

Mañalich y emergencia por Covid-19: “Pareciera que vamos a tener un peak mucho más plano"

Con el fin de mantener aislados posibles contagios, es que el secretario de Estado anunció que se realizarán "no antes del miércoles" de la próxima semana una "cantidad importante" de tests rápidos.


“Pareciera que vamos a tener un peak mucho más plano, una curva mucho más aplanada en el tiempo y larga, que es el objetivo que se buscaba con todas las medidas que se han implementado”, aseguró el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en radio Duna.


El jefe de cartera, abordó la situación que vive el país en materia sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus, precisando que "se buscaba, precisamente, que no tuviéramos en un momento determinado una cantidad excesiva de enfermos simultáneamente graves que impidiera que le diéramos el cuidado médico que ellos requerían”.


En esta línea, con el fin de mantener aislados posibles contagios, es que el secretario de Estado anunció que se realizarán "no antes del miércoles" de la próxima semana una "cantidad importante" de tests rápidos.


"Los vamos a usar primero en los trabajadores de la salud, hogares de adultos mayores y en los recintos penitenciarios. En resumen, en los lugares en donde hay más riesgo de que haya brotes epidémicos de muy difícil control, esa es la estrategia que vamos a desplegar primero respecto a estos tests", comentó.


En el marco de la anunciada "nueva normalidad", Mañalich fue consultado sobre la apertura de fornteras. "Es absolutamente imposible abrir las fronteras aéreas o terrestres en un breve plazo (...) porque no tenemos ninguna certeza de lo que está pasando en los países vecinos, cuando hacen volúmenes de testeos muy inferiores al nuestro”, remató.



Fuente: soychile.cl

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071