Buscar
  • AmiChile

Médico veterinario Rafael Hernández es el nuevo director ejecutivo de FIPA



(Fuente: Subpesca)

El médico veterinario Rafael Hernández Vidal asumió como director ejecutivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

Hernández se formó en la Universidad Católica de Temuco y ha ejercido anteriormente funciones en el sector público. Antes de asumir como director ejecutivo del FIPA, se desempeñaba puntualmente como director zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Lagos.

Previamente, a su vez, cumplió tareas en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Los Lagos, como encargado de oficina en Calbuco, y jefe regional de certificación e inocuidad, entre otras.

El Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) gestiona, financia y define estudios científicos que sirven de fundamento a las medidas de administración pesquera y acuícola, adoptadas por Subpesca.

El director ejecutivo Rafael Hernández ya ha sostenido reuniones de trabajo con la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, quien al asumir el cargo priorizó el apoyo de la institucionalidad pública al sector pesquero artesanal y la promoción del enfoque de género en la actividad, entre otras metas.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ley N°21.361 que modifica el Código del Trabajo

Este martes 27 de julio se público la ley n 21.361, que modifica el Código del Trabajo, obligando al empleador a informar en la carta de aviso de término de contrato a) si pagará el finiquito al traba

Resolución Ex. N° 01126

Aquí puedes descargar la Resol. Ex. N° 01126 de 2021 publicada en la web oficial de SERNAPESCA, que establece procedimiento y supuestos de procedencia de bloqueos de stock en el sistema de trazabilida