Buscar
  • AmiChile

Más de dos mil personas disfrutaron de Tá de Sur y conocieron nuevos platos

BALANCE. Asistentes se mostraron sorprendidos con la variedad de preparaciones y varios piensan en volver.

"Ha sido una grata experiencia, porque mucho de lo que hemos comido, es algo que nuestras abuelas preparaban, y que siempre recalcaron que era comida chilota", manifestó Juan Gallardo, quien llegó desde Valdivia a Tá de Sur junto a su familia.


Así como Juan, fueron más de dos mil los asistentes a este encuentro de gastronomía, que incluso reunió a reconocidos chefs del país.


La cuarta versión de Tá de Sur en Puerto Montt se ha consolidado en el recinto Arena, y quienes llegaron no sólo de la región, sino que fuera de ella, comprometieron su asistencia para la quinta edición.


Alonso Barraza, reconocido chef chileno, del programa de televisión Recomiendo Chile, tuvo a cargo la preparación del asado patagónico.


"Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de convocatoria que tiene Tá de Sur y porque además es una feria abierta, donde la gente no se complica, paga y tiene derecho a todo", comentó Barraza.


El chef dijo que la organización ha sido cuidadosamente preparada, porque pese a la lluvia, la cantidad de público permitió que la feria pudiese mostrar todas sus alternativas.


Barraza viven en Futaleufú y sabe de preparación de asados, especialmente el patagónico.


"El asado de cordero parado tiene su razón, por ejemplo, mientras se cocina el patagón puede seguir trabajando y se mantiene caliente. El kilaje del cordero, lo ideal es de 12 y un máximo de cocción de cuatro horas", especificó.


Bocado


Guillermo Kestervich, chef del Hotel Don Luis, dijo que la ciudad tiene los productos para ofrecer buenos platos. "Estamos con un bocado tártaro de salmón que ha tenido mucha aceptación", comentó.


Ingrid Uribe, chef del Rincón de Adela, resaltó que el restaurante ha estado desde que comenzó Tá de Sur.


El chef Marcelo Torres, también tuvo novedades. Preparó un salmón envuelto en pepinos. "Tuvo una gran aceptación y fue furor", dijo.


Fuente: Diario El Llanquihue




1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071