Buscar
  • AmiChile

Los Lagos suma 35 hectáreas para acuicultura de pequeña escala

Es una de las regiones con más espacio autorizado para el cultivo de 15 especies, como chorito, choro zapato, cholga, ostras, entre otros moluscos, y una serie de algas.

La Región de Los Lagos sumó 35,4 hectáreas de áreas autorizadas para desarrollar acuicultura de pequeña escala, extensión que la convierte en la segunda mayor a nivel nacional en ese plano.


En Chile, los espacios habilitados para desarrollar cultivo de recursos bentónicos (asociados al sustrato marino) en áreas de manejo (Amerb) crecieron de 100 a 150 hectáreas, vale decir un 50%, en menos de un año.


En esos sitios, los pescadores artesanales tienen la posibilidad de sembrar y producir 15 especies: chorito, choro zapato, cholga, ostra chilena, ostra japonesa, ostión del norte, huiro canutillo, huiro palo, huiro negro, chicorea de mar, pelillo, luga roja, luga negra, piure y abalón rojo.


El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, ha planteado que la acuicultura de pequeña escala es una alternativa real y sostenible para que el sector artesanal se encamine a la diversificación productiva.

Fuente: soychile.cl





4 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071