Buscar
  • AmiChile

Libro blanco de ASC analiza la basura plástica proveniente de la acuicultura

El informe reúne evidencia de varias fuentes, incluidos 60 centros de producción certificados ASC, y ha determinado que las tres causas principales de la contaminación plástica tienen que ver con mala gestión, descarga deliberada y clima extremo.

Un nuevo libro blanco publicado este 28 de noviembre por Aquaculture Stewardship Council (ASC), determinó que el clima extremo es actualmente una de las principales causas del “engranaje fantasma”  de plástico proveniente de las granjas de cultivo y que ingresa a los océanos y ríos, advirtiendo que la creciente “frecuencia y gravedad” de las tormentas tropicales, producto del cambio climático, podría exacerbar el problema.


El libro blanco, denominado “Marine Litter and Aquaculture Gear” clasificó, por primera, vez, las diferentes causas de la contaminación por desechos plásticos derivados de la acuicultura y evaluó los riesgos de los diferentes sistemas de cultivo. El documento ha sido encargado y publicado por ASC para proporcionar evidencia científica para planear actualizaciones a los estándares ASC, con el fin de incluir requisitos sobre este tema, además de recomendaciones a la industria en general.


Según lo informado, el informe reúne evidencia de varias fuentes, incluidos 60 centros de producción certificados por ASC, y ha determinado que las tres causas principales de la contaminación plástica tienen que ver con mala gestión, descarga deliberada y clima extremo.


También se evalúan los riesgos relativos de cada una de estas causas para diferentes métodos de producción acuícola, así como se surgiere tomar medidas basadas en “cinco R”, es decir: reducir, reutilizar, reciclar, recuperar y rechazar.


Fuente: Aqua.cl




1 vista

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071