Buscar
  • AmiChile

Lanzaron etapa de desarrollo de proyecto sobre comercialización de productos del mar


El gerente del proyecto, Juan Pablo Maldonado, realizó la presentación oficial de la etapa de desarrollo a los presentes. Allí se mostraron los distintos hitos productivos y comerciales logrados por la comercializadora hasta ahora.

En la localidad de la puntilla de Pichicolo, comuna de Hualaihué (región de Los Lagos), el pasado jueves 22 de noviembre se realizó el lanzamiento oficial de la etapa de desarrollo del Profo Canal Horecas, proyecto cofinanciado por Corfo Los Lagos.



La actividad contó con un cóctel de bienvenida, además de almuerzo con una exquisita carta hecha en base a mejillón chileno y música en vivo.  El proyecto está constituido por tres socios productores de engorda de mejillón: Orlando Gueicha, Alfonso Gueicha y Jorge White, a través de una personalidad jurídica denominada “Comercializadora de Productos del Mar Weicha SPA”.


En el evento estuvieron presentes las máximas autoridades de la comuna, como, por ejemplo, el alcalde Freddy Ibacache, quien destacó cómo este emprendimiento familiar y local los representa e identifica como comuna, enfatizando que, a través del emprendimiento, mediante de la generación de valor agregado se logra posicionar de buena manera en el Canal Horecas.


También participaron otras autoridades como el Core, José Uribe, quien manifestó el orgullo de sentir representada su comuna a través de este innovador emprendimiento que, además, generará empleos en corto a mediano plazo.


El gerente del proyecto, Juan Pablo Maldonado, realizó la presentación oficial de la etapa de desarrollo a los presentes. Allí se mostraron los distintos hitos productivos y comerciales logrados por la comercializadora hasta ahora, además del foco y marca que los destacará de su competencia más directa.


Finalmente, Orlando Gueicha dio las palabras de agradecimiento a Corfo por este importante apoyo (cofinanciamiento) que los ha llevado a optimizar la comercialización de productos del mar, ampliando el potencial de esta naciente empresa.


Fuente: Aqua.cl. Ver artículo original aquí

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071