AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071

Buscar
  • AmiChile

Landes realiza jornada de reflexión con sus trabajadores en Talcahuano

Los encuentros de conversación se replicarán en Chiloé, donde opera Landes Mussels, filial de la compañía dedicada a la extracción y procesamiento de mejillones, que cuenta con un equipo de 125 personas.

“¿Tomemos un café?” fue la invitación que recibieron los trabajadores de Pesquera Landes, en Talcahuano (región del Biobío), para asistir voluntariamente a conversar y compartir sobre el movimiento social que está viviendo el país. Al encuentro asistieron 82 trabajadores de todas las áreas de la empresa y allí reflexionaron en torno a una serie de preguntas a cómo nos afecta como sociedad y en forma personal lo que está ocurriendo, los aprendizajes y vivencias de este período, el efecto a nivel familiar y cómo avanzar juntos.


“Este encuentro se realizó un mes después del estallido social y seguramente los trabajadores ya habían conversado, pero quizás no de la forma y en la profundidad que lo hicieron ese día. Se compartieron muchas emociones, preocupaciones, esperanzas y también posibles caminos para poder mejorar las cosas”, explicó Carla Sánchez Mutis, subgerente de Asuntos Corporativos de Landes.


La ejecutiva agregó que “el proceso de escucha lo iniciamos en el minuto que decidimos saber cómo nos estaban viendo los trabajadores y lo que esperaban de la empresa a través de los estudios de clima que realizamos desde el año 2016. Estamos definiendo la segunda etapa para poder sistematizar estos encuentros y conversaciones al interior de la compañía en el tiempo y seguir promoviendo nuestra cultura colaborativa”.


En tanto, Juan Carlos González, presidente del Sindicato Inter empresas de Capitanes de Pesca y trabajador de Landes, señaló haber visto “mucha unión, que la gente tiene muy clara la situación que vive el país: todos están de acuerdo con las demandas sociales, pero nadie comparte las expresiones de violencia, un problema que se debe corregir a través del diálogo. La gente se siente parte del problema, pero también de la solución”, aseveró.


Chiloé y Santiago


En Talcahuano, Landes tiene su planta de congelados, otra de hidrolizados y una línea de procesamiento para harina y aceite de pescado. Con más de 60 años de operación en Isla Rocuant, la compañía tiene una flota compuesta por cinco buques y cuenta con un equipo de 229 trabajadores.


Los encuentros de conversación se replicarán en Chiloé, donde opera Landes Mussels, filial de la compañía dedicada a la extracción y procesamiento de mejillones, que cuenta con un equipo de 125 personas. También se realizarán en Santiago, donde están las oficinas centrales y el área administrativa y de gerencia y donde trabajan otras 24 personas.


Fuente: Aqua.cl



1 vista