Buscar
  • AmiChile

Landes dona botas para limpieza de playas

Uno de los beneficios de la campaña "Playas limpias, Mar Seguro" es que une a las empresas, autoridades y la comunidad en el retiro de basura del borde costero. Un esfuerzo conjunto que tiene efectos concretos: en la isla Cheñiao, comuna de Quenchi, se recolectaron 60 metros cúbicos de plumavit y 10 metros cúbicos de basura domiciliaria en abril pasado.



Una jornada que contó con el apoyo de Landes, pesquera de Talcahuano que este año debutó en el cultivo y procesamiento de mejillones en la Isla de Chiloé y que forma parte de Ami Chile. El aporte de esta empresa consistió en la donación de 40 pares de botas industriales que estaban en desuso y que fueron de gran utilidad para los participantes de la recolección de basura.


"Teníamos esas botas en desuso y nos preguntamos ¿qué hacemos con ella? Obviamente botarlas a la basura es súper contaminante y estábamos a la espera de ver qué hacíamos con ella cuando se nos ocurrió donarlas. Las botas en promedio duran una temporada, pues como son de goma pierden sus propiedades para la faena industrial pero sirven perfectamente para no mojarse los pies al momento de recoger la basura", explica Aldo Soldano, gerente de producción de Landes Mussels, la división de mejillones de la empresa. Y agrega que "las botas fueron súper bien recibidas pues nadie antes había hecho una donación de este tipo".


Para Landes, el cuidado de las playas es fundamental. De hecho, como política de la empresa, no utilizan el plumavit en ninguno de sus cultivos ni tampoco compran materia prima a productores que utilicen este material.


En plena faena de limpieza del borde costero en isla Cheñiao.


27 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071