Buscar
  • AmiChile

La Armada pone a disposición una nueva aplicación de salvoconducto marítimo

Las solicitudes podrán ser realizadas preferentemente por interesados vía Internet o presencialmente en capitanías de puerto jurisdiccionales.


Con el propósito de apoyar la gestión y protección del usuario marítimo y del personal naval de las capitanías de puerto ante la contingencia sanitaria por el covid-19 (coronavirus), el Departamento de Tecnologías Marítimas TECMAR de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) puso a disposición la aplicación web denominada “Salvoconducto Marítimo”.


El organismo dependiente de la Armada de Chile explicó que este nuevo servicio online permite tramitar salvoconductos a armadores de naves comerciales y empresas que realicen actividades en el ámbito marítimo y portuario, utilizando la clave única como medio de validación y entregando un documento electrónico en formato adaptado para teléfonos móviles y con código QR que permite al fiscalizador validar su autenticidad.


“Las solicitudes podrán ser realizadas preferentemente por interesados vía Internet o presencialmente en capitanías de puerto jurisdiccionales autorizadas para tal efecto”, puntualizó el ente naval.


Las 22 capitanías de puerto autorizadas por los respectivos jefes de la Defensa jurisdiccionales son: Arica, Iquique, Patache, Caldera, Chañaral, Huasco, Valparaíso, Hanga Roa, Quintero, San Antonio, Algarrobo, Pichilemu, Talcahuano, Coronel, San Vicente, Lirquén, Lota, Lebu, Constitución, Valdivia, Corral y Puerto Williams.


Fuente: Aqua

18 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071