Buscar
  • AmiChile

Joint Venture: BioMar despacha los primeros productos desde nueva fábrica en China

La firma conjunta (JV, por su sigla en inglés) BioMar-Tongwei ha comenzado la producción comercial de alimentos para la acuicultura en su nueva fábrica ubicada en Wuxi.

En China, el joint venture BioMar-Tongwei ha comenzado la producción comercial de alimentos para la acuicultura en su nueva fábrica ubicada en Wuxi. La nueva planta ya ha demostrado que ofrece una calidad alta y uniforme, haciendo posible la transferencia de producción de alimentos de alta calidad, elaborados previamente en Dinamarca, a China.

Totalmente nueva, la fábrica construida en Wuxi fue anunciada como una iniciativa estratégica e importante de expansión en 2016, para llevar el conocimiento productivo de BioMar sobre especies de gran calidad al mercado chino. Junto con la fábrica ya existente en el sur del país asiático, la nueva planta atenderá a una amplia variedad de especies en toda China.

“Estamos muy contentos con este importante paso para ampliar nuestras actividades. Hemos establecido un buen negocio en China mediante la combinación entre producción local y productos importados. Estamos atendiendo tanto a clientes tradicionales como a clientes que se esfuerzan por aportar nuevas propuestas de valor a minoristas y a consumidores finales. La fábrica de Wuxi otorga nuevas posibilidades para los clientes con requerimientos de productos avanzados a través de todas las etapas del ciclo productivo”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz (en la foto destacada).

Luego, dijo que han “experimentado una increíble dedicación de los empleados de este negocio conjunto (JV, por su sigla en inglés), así como del equipo de apoyo al proyecto. Durante la crisis del covid-19 (coronavirus), hemos logrado encontrar nuevas formas de colaboración y de reunir a personas de todo el mundo, intercambiando conocimientos sobre los procesos, experiencias en formulación e ideas innovadoras. Ha sido sorprendente ser testigo de cómo podemos trabajar en estrecha colaboración, aunque a distancia, y obtener productos con tan alto nivel de calidad. Veo una ‘nueva normalidad’ en términos de colaboración global, cuando abrimos las fronteras y los países”, adujo Díaz.

Durante la fase de puesta en marcha de la nueva fábrica de Wuxi, se ha logrado obtener productos con valores nutricionales y calidad física comparables a los estándares que se observan en las fábricas de alimentos para acuicultura de alto rendimiento y bien establecidas, aseguró la compañía, añadiendo que los principales clientes han comenzado a ordenar pedidos de productos a la nueva fábrica, previamente suministrados desde Dinamarca.

“Después de algunos retrasos en la construcción de la fábrica, estamos muy satisfechos de haber pasado por una fase de puesta en marcha sin complicaciones, en la que obtuvimos una calidad nutricional y física sistemáticamente alta. Alimentos para esturión, trucha arcoíris, lubina californiana y corvina amarilla grande están listos para su comercialización.


Hemos acordado con nuestros clientes que comenzaremos a trasladar algunos pedidos de la fábrica de BioMar en Dinamarca para que sean elaborados ahora en China”, explicó por su parte Alan Xiaoqing Qian, quien es director general de BioMar-Tongwei.


Fuente: Aqua

5 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071