Buscar
  • AmiChile

Investigadora chilena participará en foro sobre los efectos del cambio climático en acuicultura

También participará en un taller interno de la FAO.


La Dra. Doris Soto, quien es investigadora principal del «Programa Integrativo» del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), participará esta semana en el «2020 International Forum on the Effects of Climate Change on Fisheries and Aquaculture», que tendrá lugar en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) en Roma, Italia.


La Dra. Soto participará en la sección 6 del foro como keynote speaker y miembro del panel «¿Cómo podemos adaptarnos al cambio climático, y asegurar una pesca y acuicultura sustentables?».


«Esta actividad es parte de aquellas que hemos comprometido con la FAO en Roma en apoyo a la elaboración de una guía para fortalecer la adaptación al cambio climático en pesca y acuicultura, especialmente dentro de los planes de manejo de los recursos y la gestión de la acuicultura y donde también participaron Jeanne Simons, Ricardo Norambuena y Renato Quiñones», explicó la Dra. Soto.


La científica del INCAR también participará el jueves 27 en un taller interno de la FAO donde se revisará la estrategia para abordar el cambio climático en el Departamento de Pesca, lo cual es también parte del acuerdo de colaboración que se ha firmado con INCAR-UdeC.


Fuente: Aqua


2 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071