Buscar
  • AmiChile

Inversión en energía para el próximo quinquenio es la más baja en la última década

Si bien se trata de la tercera industria con mayor dinamismo, presenta un retroceso de 7,5% en comparación con el ejercicio anterior. En tanto, con las nuevas obras se alcanzaría un aporte al Sistema Eléctrico Nacional de unos 4.942 MW. Fuente: Emol.com.



Inversión en energía para el próximo quinquenio es la más baja en la última décadaSi bien se trata de la tercera industria con mayor dinamismo, presenta un retroceso de 7,5% en comparación con el ejercicio anterior. En tanto, con las nuevas obras se alcanzaría un aporte al Sistema Eléctrico Nacional de unos 4.942 MW.


SANTIAGO.- A marzo de este año se considera un stock de inversiones que suma US$ 7.532 millones, que es la menor suma a cinco años de la serie histórica de la Corporación de Bienes de Capital (CBC).


La cifra es un 7,5% menor a la vista en el reporte del año anterior, aunque de todas maneras posiciona a la industria energética como la tercera más dinámica para el quinquenio 2018-2022. Según el reporte, existen 114 iniciativas, la menor cifra desde el segundo trimestre de 2011 cuando fueron 105 proyectos en carpeta.


La principal razón detrás de esta caída se debe a "la reducción en el ingreso de proyectos y a que parte significativa del portafolio terminó o se encuentra en fase final de obras". Entre aquellas inversiones comprometidas para el período, destacan las iniciativas de generación, que acaparan más del 80% con más de US$ 6.000 millones. Tras esta están las obras de transmisión e hidrocarburos.


Conoce más detalles en "El Mercurio".


0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071