Buscar
  • AmiChile

Intendente evalúa primer mes del "cordón sanitario" en Chacao

El servicio ha sumado la presencia de funcionarios policiales y equipos de salud.


A exactos 30 días desde la implementación del cordón sanitario en Chacao, el intendente regional, Harry Jürgensen, revisó cómo ha evolucionado el control de ingreso a Chiloé.


La unidad de fiscalización inició sus operaciones el pasado 26 de marzo en paralelo al control habilitado en Avellanal, comuna de Calbuco, para frenar posibles contagios por el coronavirus.


El servicio a cargo de la Autoridad Sanitaria y las policías de Carabineros y Armada se ha basado en regular el ingreso de camiones de carga ligados a la línea de abastecimiento y de producción sumado a aquellos prestadores de servicio o personas con el respectivo salvoconducto. Una labor que en Chacao ha sumado la cooperación de personal de la atención primaria en salud de Ancud.


Jürgensen señaló en este sentido que “en Chacao el desarrollo del control sanitario ha ido de menos a más, reconocer que hemos tenido algunas demoras y que también tuvimos algunos errores, porque realmente se hizo muy difícil comenzar a controlar eso”.


El personero político valoró el aporte por parte de organizaciones sociales y gremios chilotes quienes “nos hicieron ver las necesidades de uno y de otros, y de las organizaciones sociales, me quedo, con aquello que prácticamente al principio se redujo al mínimo lo que es al tráfico en Chacao”.


La evaluación del representante del Presidente de la República se sustenta a partir de la mantención de la tasa de casos por Covid-19 existente en la provincia que corresponde a un total de 17 casos.




Fuente: soychile.cl

6 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071