Buscar
  • AmiChile

INTEMIT Innovará en plataforma digital para reportar información de sus servicios

Lo que busca el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura es que sus clientes tengan toda la información de los servicios en forma rápida, intuitiva y digital.




Intemit se encuentra en proceso de capacitación y desarrollo de una nueva plataforma de informar a sus clientes sobre los resultados obtenidos en los muestreos ambientales, productivos, reproductivos, Fito sanitarios y estadísticos de industria.


Lo que el Instituto está haciendo es transformar sus bases de datos al formato Power BI, el cual es un servicio de análisis de datos Microsoft, orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz lo suficientemente simple para que los usuarios finales puedan crear por sí mismos sus propios informes y paneles.


Según comenta el Jefe de Proyecto de INTEMIT, Dr. Cristian Segura “Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia con respecto a nuestros servicios, para ello, sabemos que tenemos que ser eficientes en la entrega de información para la toma de decisiones productivas, pero también, esta información tiene que ser reportada en forma simple e intuitiva para que todo el equipo de trabajo de quienes nos contratan, puedan entender los procesos que están ocurriendo en términos temporales (tiempo) como espaciales (geográficos)”.


Dada la posibilidad que permite la plataforma de visualizar fácilmente los datos y automatizar un gran volumen de trabajo de preparación e informes, son los mismos clientes los que podrán administrar todas las dimensiones de las variables que puedan existir, desde sus propias computadoras y/o dispositivos celulares.

21 vistas0 comentarios