Buscar
  • AmiChile

INTEMIT está generando las bases informáticas para mejorar experiencia en la plataforma de Bibliomit

Todo esto dentro del contexto del proyecto CORFO "Sistema de manejo de carga productiva-SIMAC".



El pasado jueves 23 de septiembre, INTEMIT sostuvo una importante reunión con el informático Sr. Guillermo Rodríguez, quien tiene como misión mejorar la experiencia de navegación, seguridad, publicidad- estadísticas de visualización, pago en línea, incorporación de variables ambientales, formularios digitales integradas al modelo de carga.


Todos estos cambios en la plataforma Bibliomit -la cual está diseñada para los mitilicultores-, dicen relación con las acciones diseñadas en el proyecto CORFO “Sistema de Manejo de Carga Productiva- SIMAC" financiada por CORFO y ejecutada por INTEMIT en conjunto con la UACH.

Según el jefe de proyectos de INTEMIT Dr. Cristian Segura, “Esta nueva versión de Bibliomit, que esperamos inaugurar prontamente, tendrá atributos innovadores que le permitirá a los usuarios acceder en forma segura a nuevas herramientas que pondremos a disposición, para que puedan autogestionar su carga productiva y así, tender a mejorar los parámetros biométricos (biomasa, talla, rendimientos, entre otros) en ciclos productivos más cortos. Para ello, el productor debe contar con herramientas que les permitan calcular, en forma autónoma y con apoyo de INTEMIT, la cantidad de semilla óptima que su sector de cultivo permite para lograr el máximo de eficiencia productiva. Este camino requerirá de tiempo de adaptación, difusión, coordinación y compromiso de las empresas, para ello estamos trabajando en poder brindar la mejor experiencia segura de trabajo en nuestra “WEB Bibliomit”, con herramientas que sean lo más simples e intuitivas posibles", concluyó.

6 vistas0 comentarios