Buscar
  • AmiChile

Instalaron un arco sanitizador en Calbuco para prevenir contagios de coronavirus

Se trata de un esfuerzo público privado.


Bomberos de Calbuco, la empresa Calbuplas y el departamento de Salud Municipal implementaron un arco sanitario en el ingreso a la comuna de Calbuco como medida preventiva a la pandemia del Covid-19.


El punto de desinfección está ubicado en San Rafael Alto a la entrada de Calbuco donde también se ubica la barrera sanitaria de dicha comuna.


El arco tiene la finalidad de sanitizar a los vehículos que ingresan a la comuna como una medida de disminuir la incidencia de la pandemia de Covid – 19 que afecta al país y al planeta.


Así lo planteó Oscar González, concejal de Calbuco. “Ya se cuenta con un arco sanitario, el cuál será operado por el Departamento de Salud Municipal, será abastecido por el Cuerpo de Bomberos de Calbuco. Este fue desarrollado en forma gratuita por la empresa Calbuplas, quiero destacar este circulo virtuoso que nos ha llevado a tener este arco que va a sanitizar todos los vehículos que ingresen a la comuna, como una manera de palear la pandemia que nos afecta”, indicó.


A su vez, Iván Vásquez, concejal y Superintendente de Bomberos de Calbuco, expresó que “hemos estado trabajando intensamente con la empresa Calbuplas, primero desarrollando un plan con dos vehículos para sanitizar las calles y avenidas de Calbuco, posteriormente conversamos en el cuerpo de bomberos, que íbamos conjuntamente con Calbuplas, a confeccionar un arco sanitizador que comenzó a funcionar el domingo en la tarde. Este fue un plan para poder ayudar a los vecinos de Calbuco, es un granito de arena para entregar más seguridad a la población. Comenzamos a trabajar en la idea de un túnel de desinfección como hay en Pargua y otras localidades, ojalá se puedan sumar más personas a esta idea y sacarla adelante”, manifestó.


El punto de desinfección será operado por personal de salud municipal.



Fuente: soychile.cl

18 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071