Buscar
  • AmiChile

Instalan túneles sanitizadores en Chonchi y Quellón

Dicho dispositivo sólo existía en Chacao. Iniciativa nace del esfuerzo público-privado.


Son dos los "túneles de la vida" que debutaron en la provincia, uno en Quellón y otro en Chonchi, como mecanismos de sanitización para prevenir contagio del nuevo coronavirus.


En Quellón, el dispositivo fue implementado por el municipio, alcanzó un costo de 2 millones de pesos y está ubicado en la plazoleta Los Caciques, lugar que concentra alta afluencia de público al ubicarse allí inmuebles públicos y bancos.


"Es un túnel peatonal ubicado estratégicamente cerca del edificio consistorial y otros edificios como Correos de Chile, el objetivo es seguir protegiendo a la comunidad quellonina ante esta pandemia, lo construyó una empresa local y ya está funcionando", acotó el alcalde Cristian Ojeda (DC).


Esta iniciativa funciona de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Opera mediante un sensor que se activa una vez que ingresa la persona en él.


"Quizás no te va a proteger en un 100% pero sí ayudará, lo importante es que la gente respete las medidas de prevención como el distanciamiento, lavado de manos y evitar salir de casa", expuso el edil.


Chonchi


La comuna de Chonchi también sumó su propio túnel, el que está ubicado al ingreso del Centro de Salud Familiar y fue donado por la empresa Camanchaca.


"Quiero agradecer este tipo de iniciativas positivas que van en un muy buen camino en disminuir riesgos a nuestra población respecto al coronavirus. Este es un trabajo colaborativo para todos. Reiterar el autocuidado de las personas e higiene, también agradecer a los funcionarios de la salud y a todos los que están trabajando para que este tipo de acciones vaya en directo beneficio de nuestra comunidad", dijo el alcalde Fernando Oyarzún, sumando que este mecanismo fue construido por una firma local.



Fuente: soychile.cl

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071