Buscar
  • AmiChile

Inician fiscalización de las carnes en la previa del "18" en Chiloé

Organismos pertinentes proyectan la inspección de 100 locales antes del largo feriado por Fiestas Patrias. (La Estrella de Chiloé).



Ayer se dio inicio el plan de fiscalización de productos cárnicos con miras al fuerte consumo que marcan las celebraciones de Fiestas Patrias en Chiloé.


Para estos efectos el gobernador provincial y funcionarios de la Seremi de Salud, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y ambas policías dieron el vamos a los controles, realizando la primera inspección en un local de calle Gamboa de Castro, la Feria de la Carne.


Para el gobernador Bórquez estas fiscalizaciones apuntan a entregar garantías de seguridad a la población consumidora por estas fechas.


El político aseguró que se trata de un plan para "concientizar a la comunidad de que en estas Fiestas Patrias pueda comprar productos en lugares habilitados y que a veces lo más barato le puede traer repercusiones negativas".


Con relación a este programa preventivo, el jefe provincial de la oficina de la Autoridad Sanitaria, Cristián Araneda, enfatizó que el principal motivo es velar por la seguridad en la salud de la población.


El médico veterinario dijo que "realizamos fiscalizaciones a carnicerías, fábricas de empanadas y fiestas costumbristas. En este período ya llevamos 47 carnicerías inspeccionadas y con eso podemos asegurar a la población que los productos cumplen con las medidas requeridas y la seguridad para su consumo".


La principal apuesta de los servicios consiste en pesquisar un centenar de locales chilotes que expenden cortes de diversos tipos de carne antes del largo feriado patrio de este año.

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071