Buscar
  • AmiChile

Industria deberá limpiar fondo marino

En forma unánime la Cámara de Diputados aprobó una moción parlamentaria que obliga a las empresas del rubro salmonídeo a limpiar el fondo marino donde cuenta con concesiones acuícolas.


La iniciativa ayudará por la vía legal a que las industrias eliminen desechos orgánicos e inorgánicos acumulados en las zonas donde producen salmón.


Gabriel Ascencio, diputado (DC) que presentó la propuesta, señaló que "hemos presentado este proyecto con el objeto de que la industria salmonera tenga la obligación de limpiar los desechos inorgánicos y tener un plan de recuperación con los desechos orgánicos". Los restos inorgánicos deberán extraerse en un plazo de dos años.


El proyecto será discutido ahora en la Comisión de Pesca del parlamento.


Fuente: Diario La Estrella de Chiloé




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ley N°21.361 que modifica el Código del Trabajo

Este martes 27 de julio se público la ley n 21.361, que modifica el Código del Trabajo, obligando al empleador a informar en la carta de aviso de término de contrato a) si pagará el finiquito al traba

Resolución Ex. N° 01126

Aquí puedes descargar la Resol. Ex. N° 01126 de 2021 publicada en la web oficial de SERNAPESCA, que establece procedimiento y supuestos de procedencia de bloqueos de stock en el sistema de trazabilida