Buscar
  • AmiChile

Indespa mantiene abiertos concursos dirigidos a pescadores y acuicultores de pequeña escala

Las convocatorias apuntan, por ejemplo, a fortalecer el trabajo del sector artesanal en las áreas de manejo y a concretar proyectos de diversificación productiva en las caletas.

El Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) mantiene abiertos tres concursos enfocados en el fortalecimiento del sector.


Las iniciativas -dirigidas a los pescadores y acuicultores de pequeña escala de las regiones de Atacama, Maule y Magallanes- tienen por finalidad «contribuir a potenciar y fortalecer el desarrollo sustentable de las cadenas de valor del sector», se explicó.


Así, las convocatorias apuntan, por ejemplo, a fortalecer el trabajo del sector artesanal en las áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos (AMERB) y a concretar proyectos de diversificación productiva en las caletas.


En el caso de la región de Atacama, el plazo para postular se extenderá hasta el 3 de diciembre del año en curso. Mientras que en las regiones del Maule y Magallanes, los interesados podrán inscribirse hasta los días 11 y 12 de noviembre, respectivamente.


Las bases para todas las convocatorias se encuentran disponibles en www.indespa.cl


Fuente: Aqua.cl




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071