Buscar
  • AmiChile

Incorporan al chorito en dieta escolar que entrega la JUNAEB

Lasaña de choritos fue el menú que probaron ayer estudiantes del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, al finalizar la ceremonia oficial en la que se anunció la incorporación de ese producto, en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junaeb.



Con ello, 110 mil estudiantes de 900 escuelas y liceos de la región, recibirán un almuerzo preparado con mejillón, como ingrediente principal.


Esta iniciativa responde a un convenio entre Corfo y Junaeb. Fue posible por una alianza del Programa Estratégico Regional de la Industria Mitilicultora de Corfo Los Lagos, con el apoyo del sector mitilicultor. El plan representa una demanda de 10.500 kilos de choritos de plantas de proceso de Chiloé y Llanquihue.


El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, remarcó que "lo importante es que los niños consuman más productos del mar, más mitílidos y avancemos en mejorar nuestra alimentación, lo que genera mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, pero también que haya más gente con empleo de calidad, porque están produciendo estos productos en nuestras costas".


Dos veces por semana

Jaime Tohá, director nacional de Junaeb, expuso que tras revisar que se cumplieran los requisitos nutricionales y gastronómicos, resolvieron partir incluyendo croquetas y lasaña de choritos. Afirmó que programarán que pescado y mariscos estén presentes dos veces a la semana en la dieta escolar, según la frecuencia que aconseja el Ministerio de Salud.


Sobre el potencial del programa, Tohá estimó que en 2019 esperan avanzar a otras regiones y que en dos años estarán presentes en todo el país.


El intendente Harry Jürgensen destacó que se trata de "un alimento sano, que a nuestros niños le hará muy bien".


Agradeció el compromiso de Junaeb, así como a la Primera Dama, Cecilia Morel, por incluir este producto en el Programa "Elige Vivir Sano".


Fuente: Diario El Llanquihue. Ver artículo original aquí


Ver noticia relacionada "Más de 110 mil alumnos recibirán chorito en sus colaciones".

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071