Buscar
  • AmiChile

Incar da continuidad a su trabajo con red de liceos acuícolas

El encargado de Vinculación con la Sociedad destacó que “en circunstancias como las actuales, seguimos conectados con nuestros liceos y atendiendo sus requerimientos en post de una acuicultura sustentable”.

Durante la tarde de este lunes 27 de marzo, se realizó una reunión remota en la que participaron los profesores de la especialidad de Acuicultura del Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi (Chiloé, región de Los Lagos), Berta Aguayo y Alfonso Zúñiga; el investigador principal de la línea “Salud animal en estadios de vida de agua dulce de salmónidos” del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR), Dr. Rubén Avendaño-Herrera, y el encargado del Programa de Vinculación con la Sociedad del INCAR, Pablo Carrasco.

En la oportunidad se realizó una reunión técnica a distancia por algunos problemas que ha presentado el sistema de recirculación para cultivo de truchas que posee el establecimiento, y que se usa para el trabajo práctico de los estudiantes.

En la ocasión, el Dr. Avendaño entregó recomendaciones para el saneamiento y manejo de los peces cultivados en agua dulce y algunos tratamientos de choque para tratar sus patologías. Hacia el final del encuentro, se desarrolló una planificación de las medidas sugeridas por el especialista, y se acordó un seguimiento para evaluar la evolución de la salud de los peces y el buen funcionamiento del laboratorio del establecimiento.

El encargado de Vinculación con la Sociedad, Pablo Carrasco, destacó que “en circunstancias como las actuales, seguimos conectados con nuestros liceos y atendiendo sus requerimientos en post de una acuicultura sustentable. Es que esta ‘nueva realidad’ nos ha obligado a cambiar nuestras estrategias de vinculación, pero el objetivo es dar continuidad al trabajo realizado desde hace varios años, con la red de liceos acuícolas”.


Fuente: Aqua

3 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071