Buscar
  • AmiChile

Importadores de productos del mar recorrieron empresas

Las visitas se realizaron en dos grupos.

Gran interés generó en los 29 importadores llegados desde 16 países, las visitas técnicas organizadas por ProChile, en el marco del Encuentro Exportador de Productos del Mar (Enexpro) realizado el pasado martes 15 de octubre en la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, que terminó con US$43 millones en negocios proyectados y la participación de 58 empresas nacionales.


Las visitas se realizaron en dos grupos. Uno recorrió la salmonicultora Marine Farm, en específico el centro de cultivo «Bahía Ilque». Posteriormente visitaron la empresa Mejillones América (Inversiones Manuelita), en el sector Huatral, Huelmo, comuna de Puerto Montt.

El segundo grupo de importadores, en tanto, visitó Mowi Chile, específicamente el centro de cultivo «Huenquillahue». Por la tarde también recorrieron la empresa Mejillones América.


El director regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, destacó que la actividad fue realizada en conjunto con SalmonChile y AmiChile, principales asociaciones gremiales del sector salmonicultor y mitilicultor -respectivamente- en el país.


Fuente: Aqua.cl




0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071