Buscar
  • AmiChile

Hyundai compra el 49% de OAS postergando entrega de Puente Chacao para después de 2023



El juicio por la quiebra de la empresa OAS mantiene frenada la venta de su 49% en Puente Chacao a Hyundai, informó este martes el diario Pulso.


La nota agrega que a fines del año pasado, la compañía Hyundai dio otro paso para poner fin a su relación con la cuestionada empresa brasileña que actualmente está en proceso de quiebra en Brasil.


Ambas forman parte del consorcio a cargo de las obras del puente Chacao, y acordaron que el 49% de la participación de OAS pase a manos de la coreana, vía compra, quien ostenta el otro 51% del consorcio.


La transacción está a la espera de la aprobación de la autoridad brasileña a cargo del proceso judicial de OAS. A fines de mayo, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se reunió con la plana mayor de Hyundai para analizar el tema.


En este momento lo que era una obra que se suponía iba a terminar a fines de 2020, ahora se está pensando que podría terminar a fines de 2022 o principios de 2023.

Hoy se está trabajando a buen ritmo, haciendo los primeros pilotes de la roca remolino que es el pilar central del puente, comentó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en la misma publicación.


Fuente: Radio Estrella del Mar.

11 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071