Buscar
  • AmiChile

Hallazgo de municiones a bordo de embarcación e incautación de 360 kilos de merluza


En una fiscalización rutinaria, efectuada en canal Chidguapi detectó a bordo de la lancha a motor “VICTORIA” matrícula Calbuco 3471,  un total de 41 tiros de escopeta y 360 kilos  del recurso Merluza Austral (Mundo Acuícola).



El pasado miércoles, personal de la Armada,  LSR “CHACAO” dependiente  de la Capitanía de Puerto de Calbuco,  en una fiscalización rutinaria, efectuada en canal Chidguapi detectó a bordo de la lancha a motor “VICTORIA” matrícula Calbuco 3471,  un total de 41 tiros de escopeta y 360 kilos  del recurso Merluza Austral.


Luego de finalizar el registro de la embarcación se procedió a tomar detenido a sus tres tripulantes, quienes por disposición del fiscal de turno fueron entregados a Carabineros. En tanto  los 41 tiros quedaron a disposición del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt. Y los  360 kilos de merluza, fueron incautados, ya que la embarcación se encontraba con su documentación vencida.


Al respecto el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente Primero Alfredo  Acevedo indicó que “Estas acciones, se enmarcan dentro de las constantes actividades y operativos que realiza la Capitanía de Puerto de Calbuco con el propósito de prevenir la comisión de delitos en su área de responsabilidad” precisó.


Fuente: Mundo Acuicola. Ver artículo original aquí

0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071