Buscar
  • AmiChile

Hacen talleres de amabilidad en Pto. Varas con motivo de la Apec

COMUNIDAD. Son parte de una serie de actividades que busca involucrar a los puertovarinos en el evento internacional que se desarrollará en la comuna.

Entre el 15 y 30 de agosto, la ciudad de Puerto Varas recibirá cerca de 2.500 personas de diversas nacionalidades, en el marco del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico, Apec 2019, por lo que se está realizando un ciclo de charlas abiertas para que la comunidad conozca más sobre este evento internacional.


La iniciativa se denomina "Apec Chile 2019: desafíos y oportunidades para la Región de Los Lagos" y ya se efectuó un primer taller de amabilidad.


Además, se están impartiendo charlas en los colegios de la comuna, seminarios públicos y privados y un trabajo específico con operadores turísticos y servicios gastronómicos, entre otros.


El seremi de Economía, Francisco Muñoz, comenta que "estamos haciendo un esfuerzo para que la APEC sea abierta a la ciudadanía y en ese sentido estamos desarrollando un ciclo de charlas orientadas a la comunidad, con el fin de que con anterioridad conozcan las actividades que se desarrollarán en su ciudad".


Por su parte, Catalina Urzúa, encargada de Asuntos Internacionales de la Región de Los Lagos, explica que "hemos estado trabajando bajo dos pilares fundamentales, que el intendente Harry Jürgensen nos ha mandatado: que no sólo seamos buenos anfitriones durante esta cita mundial, sino que también podamos ser partícipes, es decir, que la comunidad conozca qué es APEC y sea parte de ella".


Amables

La directora (s) regional de Sernatur Los Lagos, Nancy Vera, detalla que "el turismo involucra un trato humano y, aún cuando los avances de la tecnología sustituyan a las personas en muchas áreas, en el turismo se necesita la relación, el contacto entre personas, contar con habilidades blandas como anfitriones, con una actitud de acogida, hospitalidad, amabilidad, para que los visitantes vivan una experiencia integral que satisfaga sus expectativas".


Nerio Suárez, recepcionista del Hotel Patagonia, expresa respecto al taller que "te ayudan a reaccionar de otras maneras y te enseñan a cómo afrontar distintas situaciones".


Los próximos talleres serán el martes 6 y el lunes 12 de agosto, a las 18.30 horas en el Salón Azul del municipio.


Fuente: Diario El Llanquihue






0 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071