Buscar
  • AmiChile

Habilitan barrera sanitaria en ruta a Quemchi

Una nueva barrera esta vez en la ruta que conecta con Quemchi comenzó a funcionar desde el día miércoles en un intento por frenar la expansión del coronavirus en Chiloé.


El control carretero es el resultado de una manifestación realizada en los últimos días por un grupo de vecinos que solicitó a las autoridades mayor rigurosidad para protegerse de los efectos de la pandemia.


A partir del clamor ciudadano es que desde esta semana comenzó a operar la barrera primeramente en Río Negro entre pobladores quemchinos en colaboración con empresas pesqueras locales y la municipalidad.


Gustavo Lobos, alcalde de Quemchi, justificó la medida preventiva señalando que “esta barrera nace por conversaciones porque la gente querían ser voluntarios, controlar, iba a ser un control sanitario, desinfectar a los vehículos a la llegada y tomar algunos datos a la gente de dónde viene”.


El jefe comunal expuso que originalmente se había pensado en la instalación de tres puntos de control sanitario resolviéndose en acuerdo con los vecinos el cruce de Puerto Fernández siempre en el ingreso al radio urbano.


“Hoy día tuvimos otra reunión y la idea es que la van a hacer en Puerto Fernández y aquí controlan a los que vienen de Dalcahue y de Degañ, ese va a ser el control que vamos a tener por el momento”, subrayó Lobos.


La barrera sanitaria cuenta con la colaboración de plantas del rubro salmonero, mitilicultor y la constructora Imaco ADS que han facilitado implementos e insumos sanitarios.



Fuente: soychile.cl

13 vistas

AmiChile 

Asociación de Mitilicultores de Chile

Blanco 324 Of. 501  Castro. Chiloé

Fono : 65 2630071